Detalles Categoria: Carnes Nº personas: 4 Tiempo: Origen: España Calorias: Muchas Dificultad: Fácil Metodo: Tradicional
Ingredientes
morcillo 800 gramos patata 500 gramos cebolla grande 2 unidades ajo 2 dientes laurel 1 hoja vino dulce 1/2 taza piñón pelado 2 cucharadas aceite de oliva 4 cucharadas sal al gusto pimienta molida al gusto perejil 3 ramitas
Receta:
Poner los piñones en un cuenco, cubiertos con agua y dejarlos hasta que estén hinchados. Lavar la carne, secarla y atarla con bramante. Calentar el aceite en una cazuela y dorar la carne por todos lados.
Incorporarle las cebollas, los ajos y el perejil, todo picado, el laurel y el vino. Sazonar al gusto, y cocer a fuego muy bajo.Mientras, lavar las patatas y cocerlas en agua con sal hasta que estén tiernas. Pelarlas cuando hayan perdido el exceso de calor. Poner abundante aceite en una sartén al fuego y freirlas, hasta que estén doradas.Cuando la carne esté tierna (calcular 1,30 horas aproximadamente), sacarla, quitar el laurel y pasar toda la salsa por un chino. Escurrir los piñones y agregarlos a la salsa. Cortar la carne en lonchas, servir con las patatas y cubrir todo con la salsa.