Molde de salmón

molde de salmón
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
salmón 500 gramos requesón 200 gramos nata líquida 1 taza mayonesa 1/2 taza zumo de limón 1 unidad gelatina en polvo sin sabor 5 hojas caldo de pescado 1 taza sal al gusto pimienta blanca molida al gusto


Receta:
Lavar el salmón y cocerlo durante 5 minutos, dependiendo del grosor. Escurrirlo, desmenuzarlo, ponerlo en un cuenco y rociar el pescado con el zumo de limón.
A continuación remojar la gelatina en agua fría. Poner en un robot o batidora el salmón escurrido y agregarle el requesón,la nata líquida y la mayonesa. Batir hasta conseguir una crema suave y homogénea.(El punto de suavidad de la crema, dependerá del gusto de cada uno).Poner el caldo de haber cocido el salmón en un cacito, acercarlo al fuego y cuando comience a hervir, agregar las láminas de gelatina escurridas, que deben estar suaves, y mover hasta que se disuelvan. Dejar que se enfríe e incorporar a la crema de salmón. Sazonar al gusto y mezclar.
Forrar un molde alargado con papel de aluminio, bien pegado a las paredes y verter en él la crema de salmón. Meterlo en el frigorífico y dejar unas horas hasta que cuaje.(Este plato es preferible prepararlo de un día para otro). En el momento de servir,desmoldarlo y adornar con escarola, granada, caviar, o cualquier otro
acompañamiento a su gusto.


Zona-recetas.com © 2025