Merluza a la florentina

merluza a la florentina
Detalles
Categoria: Pescados y Mariscos
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Italia
Calorias: Pocas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
filete de merluza 600 gramos espinaca cocida 250 gramos leche desnatada 1 taza quesito en porciones desnatado 4 unidades sal al gusto pimienta negra molida al gusto


Receta:
Lavar el pescado y secarlo con papel absorbente. Escurrir las espinacas muy bien y picarlas menudas, colocarlas en una bandeja refractaria, salpimentar y colocar los filetes; reservar.

Calentar la leche en un cazo y de que empiece a hervir, incorporar los quesitos y mover con una cuchara de madera, hasta que se deshagan y resulte una especie de bechamel. Sazonar con sal, pimienta, nuez moscada y verter sobre el pescado y las espinacas. Introducir en el horno caliente, a calor medio, unos 8-10 minutos, dependiendo del grosor del pescado. Servir al momento.



Otras recetas de Pescados y Mariscos


Caballas al estragón

Mero a las hierbas

Dentón a la sal

Salmón en papillote

Zona-recetas.com © 2025