Menestrón

menestrón
Detalles
Categoria: Pastas
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: Ecuador
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
fríjol bayo 500 gramos carne de cerdo 500 gramos chorizo 375 gramos jamón 120 gramos macarrón 250 gramos aceite 3 cucharadas cebolla morada 2 unidades pimiento 1 unidad perejil picado 2 cucharadas cilantro en polvo 2 cucharadas salsa de toma


Receta:
Remojar el fríjol en agua fría durante 12 horas. Colarlo y ponerlo en una olla con 1 ½ litros de agua con un poco de aceite.Hacer un sofrito con las cebollas picadas, el pimiento picado, el perejil y el cilantro, hasta que la cebolla esté dorada. Añadir la carne cortada en trocitos pequeños, el chorizo en pedazos, el jamón en cuadraditos, sal, pimienta y orégano. Sofreír bien e incorporar la pasta de tomate y la albahaca picada. Tapar y cocinar hasta que la carne esté en su punto.Cuando el fríjol esté cocido, añadir el sofrito y más agua hirviendo si fuera necesario, y añadir los macarrones; remover varias veces para que no se pegue. No debe quedar demasiado espeso.
Cuando el menestrón esté bien cocido, apartarlo del fuego, rectificar la sazón y agregar la salsa de tomate. Servir caliente, acompañado con pan.


Otras recetas de Pastas


Fettucini bermeo

Zona-recetas.com © 2024