Mar y montaña

Detalles
Categoria: Carnes
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Ingredientes
1 Pollo Grande de Granja( Pagés) 1 Cigala o dos por persona según tamaño 1 Cebolla grande 4 Tomates maduros algo grande también 2 ajos Harina para enharinar el pollo y las cigalas 1 copita de Brandy y vino-mitad y mitad Aceite de oliva con discr


Receta:
-Se corta el pollo a octavos :se lava,se seca,se salpimenta,se enharina y se frie. Se aparta.
-Las cigalas:-pueden ser posible, otro tipo de marisco, como langostinos o gambas algo granditas-.Si son frescas, tal cual, si no, se dejan escurrir para que suelte el agua de la congelación. Se enharinan y se frien(no mucho,para que queden jugosas)en el mismo aceite del pollo. Se retiran. Teniendo en cuenta no haber quemado mucho el aceite. Se corta la cebolla, en juliana, se frie. Los tomates, se lavan y se cortan -mal cortados,con piel,no importa,pués posteriormente se colará todo-,y se le añaden a la cebolla, con los ajos. Se sigue sofriendo,y cuando reduzca,que parezca casi que se va a pegar,se le añaden dos vasos de agua, se lleva a ebullición, y se echa por encima del pollo, que tendremos colocado en una cazuela; añadiremos el vino con el brandy. Continuaremos la cocción por espacio de tiempo que creamos adecuado,-depende de la clase del pollo para determinar el tiempo-3/4 a 1 h.-. Volvemos a sacar el pollo y dejaremos reducir, si vemos que hay mucho liquido, si no pasaremos a colar-o por un chino o por un colador de malla fina-; todo sobre el mismo animal. Añadir ya, las cigalas, que haga un ratito-chup-chup-. Dejaremos reposar. Moveremos la cazuela, rectificamos de sal, si hace falta. Serviremos caliente. Mejor hacerlo de un dia para otro, sin añadir las cigalas al conjunto; ésto se hará cuando se caliente para servir.


Como los consejos,ya están dados,aquí hay que tener en cuenta lo de siempre: puntos de cocción. La reducción de la salsa: tiene que reducir a la mitad, y tener en cuenta que al llevar harina, el pollo al calentar no se queme. Respetar todos los pasos para que quede bién. Éste en un plato de cocina Catalana, exactamente de la zona de Gerona; y se llama Mar y Montaña porque mezcla esos dos elementos tan estupemdos de la región. Buen Provecho. Suerte.


Otras recetas de Carnes


Zona-recetas.com © 2024