Lomo de cerdo con membrillo y cabrales

lomo de cerdo con membrillo y cabrales
Detalles
Categoria: Carnes
Nº personas: 8
Tiempo:
Origen: Asturias
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
lomo de cerdo 1 1/4 kilo membrillo 200 gramos queso de cabrales 100 gramos mantequilla 3 cucharadas manzana 6 unidades mini tartaleta 8 unidades aceite de oliva 4 cucharadas salsa worcestershire 2 cucharaditas sal al gusto pimienta negra molida


Receta:
Lavar el lomo y secar con papel absorbente. Cortarlo en filetes pero sin llegar al final, salpimentarlo y untar con la salsa worcester. Mezclar 1 cucharada de mantequilla y el queso, y untar una capa fina en un lado de cada abertura y colocar una lonchita de mambrillo.


Cerrar presionando con las manos y atar con cuerda de cocina para que no pierda la forma.Sazonar el lomo con sal y pimienta, repartir la mantequilla restante por toda la superficie y colocarlo en una fuente de hornear.

Introducir en el horno a temperatura media, unos 20 minutos, hasta que esté bien dorado. Agregar el vino y continuar la cocción 30 minutos más aproximadamente. Dejar enfriar, quitar la cuerda y cortarlo sesgado, en lonchas.
Acompañar con las tartaletas rellenas de compota de manzana: pelarlas y quitar el corazón, trocearlas y ponerlas en una cazuelita con 1 cucharada de agua a cocer, tapadas y a fuego suave, hasta que se forme un puré. Rellenar las tartaletas (1 ó 2 por persona, según el tamaño)y calentarlas en el horno unos minutos.


Otras recetas de Carnes


Zona-recetas.com © 2025