Lomo a las hierbas

lomo a las hierbas
Detalles
Categoria: Carnes
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Fácil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
lomo de cerdo 400 gramos ajo 3 dientes orégano 1 cucharadita tomillo 1 cucharadita laurel 1 hoja vino blanco 1/4 taza aceite de oliva 2 cucharadas sal al gusto pimienta molida al gusto


Receta:
Cortar el lomo en filetes o pedir al carnicero que lo haga. Pelar los dientes de ajo y machacarlos en el mortero o aplastarlos. Mezclar en un cuenco los ajos, el orégano, el tomillo, la hoja de laurel picada, el vino, sal y pimienta.
A continuación, colocar la carne en un plato y cubrir con el adobo preparado, procurando que todos los filetes se impregnen del mismo. Cubrir con otro plato o con papel o film de cocina y dejar reposar 30 minutos como mínimo en el frigorífico. (Puedes prepararlo el día anterior).
Calentar el aceite en una sartén amplia y freír los filetes escurridos, por tandas, hasta que estén dorados por ambos lados. Una vez que todos están fritos, agregar el líquido del adobo a la sartén y freír hasta que los ajos estén dorados; añadir 3-4 cucharadas de agua, dar un hervor y verter sobre los filetes. Puedes acompañarlos con patatas u otra verdura a tu gusto.


Otras recetas de Carnes


Milanesas caseras

Ternera guisada

Zona-recetas.com © 2025