Detalles Categoria: Pescados y Mariscos Nº personas: 4 Tiempo: Origen: Internacional Calorias: Pocas Dificultad: Fácil Metodo: Tradicional
Ingredientes
filete de lenguado (congelado) 800 gramos mantequilla 50 gramos limón 1 unidad cebolleta 1 unidad perejil al gusto estragón al gusto sal al gusto pimienta molida al gusto
Receta:
Dejar descongelar el pescado. Colocar en una cazuela la mitad de la mantequilla y freír el lenguado en tandas, unos 4 minutos por cada lado. Retirar y salpimentar.
Lavar muy bien el limón y pelarlo, cortando sólo la parte amarilla de la cáscara. Picarla en juliana y cocerla 5 minutos en un cazo con agua. Quitar la piel blanca al limón y cortar la pulpa en rodajas finas.
Pelar la cebolleta y picarla muy fina. Lavar y picar el perejil y el estragón hasta obtener una cucharadita de cada una. Colocar las rodajas de limón y la cáscara escurrida en la misma cazuela donde se ha frito el pescado.
Añadir el resto de la mantequilla y la cebolla y sofreír durante 5 minutos a fuego lento y sin parar de remover. Añadir el perejil y el estragón y dejar al fuego 1 minuto más. Servir el pescado con la salsa y acompañado de unas patatas cocidas o al gusto.