Lasaña de espinacas

lasaña de espinacas
Detalles
Categoria: Pastas
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Italia
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
lasaña 1 paquete berenjena 500 gramos espinaca congelada 500 gramos mantequilla 2 cucharadas harina 2 cucharadas leche 2 tazas salsa de tomate 1 taza sal marina al gusto pimienta blanca molida al gusto nuez moscada al gusto queso rallado 4 cu


Receta:
Cocer la pasta o remojarla siguiendo las instrucciones del fabricante. Cocer las espinacas en el microondas o en una cazuela con agua hirviendo; escurrirlas muy bien. Lavar las berenjenas, pelarlas y cortarlas en lonchas; untarlas con un poco de aceite y asarlas en una sartén antiadherente 2-3 minutos por cada lado (según el grosor).Preparar la bechamel: derretir la mantequilla, dorar la harina y verter la leche caliente, removiendo continuamente con una cuchara de madera. Continuar la cocción hasta que quede una crema no muy espesa; sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.

Colocar en la bandeja del horno una capa de salsa de tomate, una de láminas de lasaña, berenjena, un poco de bechamel y espinacas, y repetir en ese orden terminando con bechamel. Espolvorear con el queso rallado y hornear a temperatura media, unos 10-15 minutos. Servir caliente.


Otras recetas de Pastas


Zona-recetas.com © 2024