Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal hasta que esté "al dente". Refrescarla con agua fría y colocarla sobre un paño para que escurra bien.Calentar en una sartén el aceite y 1 cucharada de mantequilla, y rehogar la cebolla y el ajo picados. Añadir la carne y cuando cambie de color y se suelte, agregar el tomate y cocer unos 10 minutos. Regar con el vino, añadir las setas, orégano, pimienta y sal. Cocinar 8-10 minutos más.
Derretir la harinarestante en un cazo y agregar la harina, dar unas vueltas rápidas e incorporar la leche poco a poco, sin dejar de mover hasta conseguir una bechamel. Salpimentar y cocer unos 5 minutos.
Engrasar con mantequilla el fondo de una bandeja refractaria y extender una capa de pasta. Cubrir con 1 cucharada de bechamel y parte de la salsa de carne. Espolvorear un poco de parmesano y continuar así por capas hasta terminar con todos los ingredientes. Sobre la última capa, colocar la mantequilla restante, espolvorear con queso y llevar la bandeja al horno, previamente calentado durante 20 minutos o hasta que esté ligeramente dorada.