Langostinos salteados

langostinos salteados
Detalles
Categoria: Pescados y Mariscos
Nº personas: 2
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
langostino 250 gramos calabacín 1 unidad ajo 1 diente vino blanco 1 cucharada aceite de girasol 2 cucharadas jengibre molido 1 cucharadita azúcar 1 cucharada vinagre de vino 1 cucharada salsa de soja 1 cucharada ketchup 1 cucharada sal al gu


Receta:


En primer lugar, pelar los langostinos dejándoles la cáscara del extremo de la colita. Pelar el diente de ajo y picarlo lo más fino posible. Lavar el calabacín y cortarlo en juliana.
Calentar el aceite en una sartén y saltear el calabacín con el ajo a fuego vivo. Añadir los langostinos, removiendo y añadir el vino. Continuar 1-2 minutos, hasta que los langostinos cambien de color. Apartar.


En un cacito mezclar los componenetes de la salsa:
el azúcar, el vinagre, el jengibre, la salsa de soja, el ketchup, la maicena, el caldo, sal y pimienta. Cocer a fuego suave hasta que espese un poco y servir los langostinos con la verdura y la salsa. Se puede acompañar con arroz cocido.


Otras recetas de Pescados y Mariscos


Zona-recetas.com © 2025