Langosta a la cartagenera

langosta a la cartagenera
Detalles
Categoria: Pescados y Mariscos
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Colombia
Calorias: Normal
Dificultad: Dificil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
langosta 1 1/2 kilo mantequilla 2 cucharadas cebolla 2 unidades tomate 500 gramos salsa de tomate 1 cucharada salsa inglesa 1 cucharada miga de pan 2 cucharadas harina 1 cucharada huevo 3 unidades aceite de oliva 2 cucharadas sal al gusto


Receta:
Cocer la langosta en agua hirviendo, con sal, durante 12-15 minutos. Retirarla del agua, dejarla enfriar, quitar las patas y la cabeza y abrirla por el pecho, teniendo cuidado de no romper el caparazón. Extraer la carne y picarla finamente. Cortar el caparazón en anillos de 5 centímetros de grosor.

Pelar y picar las cebollas. Lavar, pelar y picar los tomates. Calentar en una sartén al fuego la mantequilla y dorar las cebollas, añadir los tomates, la salsa de tomate, la salsa inglesa, la miga de pan desmenuzada y la carne de la langosta; rehogar todo junto, revolviendo de vez en cuando.

Rellenar los anillos formados con el caparazón de la langosta con el relleno preparado anteriormente.




Separar las claras de huevo de las yemas. Montar las claras a punto de nieve, incorporar cuidadosamente las yemas y la harina, y pasar por esta mezcla los anillos de langosta. Freírlos en aceite caliente y servirlos acompañadas con ensalada o al gusto.


Otras recetas de Pescados y Mariscos


Tartar de salmón

Langostinos con anís

Zona-recetas.com © 2024