Judiones con almejas
Ingredientes
judiones (cocidos) 1 bote almeja 300 gramos tomate frito 4 cucharadas pimiento verde 1/2 unidad cebolla mediana 1 unidad ajo 1 unidad vino blanco 2 cucharadas aceite de oliva virgen 3 cucharadas caldo 1 taza perejil picado al gusto sal al gust
Receta:
Lavar en un cuenco las almejas, en agua con abundante sal, para que pierdan la arena que puedan tener; pasarlas bajo el chorro de agua fria y dejarlas escurrir.
Pelar y picar la cebolla y el ajo. Lavar el pimiento y picarlo. Poner el aceite en una cazuela de vidrio y agregarle el ajo y el pimiento; llevar al microondas y conectar al máximo 5 minutos. Añadir el tomate, el vino y las almejas, cubrir y cocinar 5 minutos. Incorporar las judías, la sal y el caldo. Cocinar 10 minutos todo junto y servir espolvoreado con el perejil.