Judías con chorizo

judías con chorizo
Detalles
Categoria: Legumbres, Hortalizas y Verduras
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: España
Calorias: Muchas
Dificultad: Fácil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
judía blanca 350 gramos patata 250 gramos chorizo 100 gramos cebolla pequeña 1 unidad ajo(cabeza) 1 unidad aceite de oliva 4 cucharadas harina 1 cucharada laurel 1 hoja sal al gusto


Receta:
Remojar las judías 8 horas en agua fría; pasarlas a una cacerola y cubrirlas con agua. Acercar al fuego y cuando comience a hervir, agregar un chorrito de agua fría para interrumpir la cocción (repetir esta operación 2 veces más).

Quitar a la cabeza de ajos las primeras capas de cáscara, lavarla y agregarla entera a la cacerola, con la hoja de laurel y el chorizo. Sazonar, tapar y cocer a fuego muy suave durante 1,1/2 horas. Agregar agua si la necesita durante la cocción.

Pelar las patatas, lavarlas, trocearlas y agregarlas a las judías. Rehogar la cebolla picada en una sartén con aceite y cuando comience a tomar color, agregar la harina, apartar del fuego y dorarla, removiendo con la cuchara de madera.

Volcar el contenido de la sartén en la cacerola, mover la cazuela, rectificar la sazón y continuar la cocción hasta que todo esté en su punto. Una vez que se le agrega el sofrito, conviene moverlo a menudo para que no se pegue (por la harina). Servir bien caliente, con el chorizo cortado en trozos.


Berenjenas al ajo

Coliflor con gambas

Pastel de invierno

Alcachofas con almejas

Zona-recetas.com © 2026