Judías con almejas

judías con almejas
Detalles
Categoria: Guisos y potajes
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: Asturias
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
judía blanca 400 gramos almeja 500 gramos cebolla 1 unidad ajo 2 unidades laurel 1 hoja tomillo 1 ramita aceite 5 cucharadas pimentón dulce 1 cucharada perejil al gusto sal al gusto


Receta:
Poner las judías en remojo la noche anterior. Escurrir y poner en una cacerola cubiertas con agua fría y las hierbas. Cuando rompa a hervir, añadir un chorrito de agua fría para cortar la cocción. Cocer a fuego lento durante 1 hora y media o hasta que estén tiernas. Salar.
Colocar las almejas en un cuenco con agua fría y sal para limpiarlas de arena. Hacer un majado con los ajos y el perejil y reservar.Poner el aceite en una sartén y rehogar la cebolla picada durante 10 minutos, hasta que empiece a transparentar. Añadir el pimentón, darle un par de vueltas con la cuchara de madera y verter en la cacerola de las judías junto con el majado y las almejas. Cocer hasta que se abran las almejas y servir.


Otras recetas de Guisos y potajes


Cocido maragato

Judiones con calabaza

Zona-recetas.com © 2025