Judías con almejas

judías con almejas
Detalles
Categoria: Guisos y potajes
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: España
Calorias: Muchas
Dificultad: Fácil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
judía blanca 500 gramos almeja 300 gramos tomate 2 unidades diente de ajo 2 unidades cebolla mediana 1 unidad pimiento verde 1 unidad aceite de oliva 4 cucharadas perejil picado 1 cucharada laurel 1 hoja sal al gusto


Receta:
Poner las judías a remojar la noche anterior en agua fría. A la mañana siguiente, ponerlas en una olla o cazuela y cubrirlas con agua fría. Pelar la cebolla, cortarla por la mitad y poner media con las judías, reservando la otra media. Lavar el laurel e incorporarlo igualmente a la olla y cocer despacio.
Cuando comience el hervor incorporarles un chorro de agua fría. Pelar y picar finamente la cebolla reservada y los ajos. Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla y los ajos. Pelar y picar los tomates y los pimientos y añadirlos a la sartén, dejando rehogar hasta que esté hecho.

Lavar bien las almejas bajo el chorro del agua y dejarlas en remojo durante una hora, para que suelten los restos de arena que pudieran tener. Colarlas y añadirlas a la sartén con el sofrito y mezclar bien. Remover el sofrito con una cuchara de madera y comprobar que todas las almejas están abiertas. Mirar el punto de las judías y cuando estén tiernas, incorporarles el sofrito con las almejas. Dejar hervir todo durante unos diez minutos para que se mezclen todos los sabores y servir espolvoreadas con perejil picado.




Otras recetas de Guisos y potajes


Zona-recetas.com © 2024