Jamón a la baturra

jamón a la baturra
Detalles
Categoria: Carnes
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Aragon
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
jamón serrano 400 gramos tomate 750 gramos pimiento rojo 2 unidades ajo 1 unidad aceite de oliva 8 cucharadas sal al gusto


Receta:
Cortar el jamón serrano en lonchas finas. Dorar el ajo picado en 3 cucharadas de aceite; dorar el jamón vuelta y vuelta.

Pasar las lonchas de jamón escurridas a una fuente refractaria. Añadir 3 cucharadas de aceite a la sartén y freír los tomates pelados y picados, hasta obtener una salsa espesa.



Añadir sal y azúcar, mezclar bien e incorporarla a cucharadas sobre el jamón. Agregar
una cucharada de agua fría y meter en el horno precalentado, a media potencia, durante unos 10
minutos (procurar que el jamón esté bien cubierto).

Lavar los pimientos, extraerles las semillas y cortarlos en tiras largas. Calentar en una sartén el aceite restante y freír los pimientos a fuego suave, unos 10 minutos. Sacar el jamón del horno, adornarlo con las tiras de pimiento por encima y servir inmediatamente. Acompañar con pan frito.



Otras recetas de Carnes


Codillo a la alemana

Seco de pollo

Lomo teriyaki

Zona-recetas.com © 2025