Gratinado de acelgas

gratinado de acelgas
Detalles
Categoria: Legumbres, Hortalizas y Verduras
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
acelga 2 kilos jamón 75 gramos cebolla grande 1 unidad diente de ajo 3 unidades zanahoria 2 unidades harina 1 cucharada jerez seco 3 cucharadas huevo 1 unidad pan rallado 3 cucharadas laurel 1 hoja aceite de oliva para freír 3 cucharadas sal


Receta:
Coger las pencas de las acelgas y dejar las hojas para otro preparado, como una crema. Lavarlas, cortarlas en trozos de 5-6 cm de largo, y cocerlas en una cazuela con 1 taza y media de agua con sal, una hoja de laurel y un chorrito de aceite. Sacar y escurrir muy bien, entre papel absorbente. Colocar una lonchita de jamón entre dos trozos de penca, formando un bocadillo; pasar por el huevo batido y pan rallado y, freir en el aceite caliente. Colocarlas en una fuente refractaria.
Rehogar la cebolla, la zanahoria y los ajos, todo picado finamente. Cuando empiecen a dorarse, añadir la harina y mojar con el jerez y 1 taza del agua de cocción de las acelgas. Cuando la salsa espese, verterla sobre las pencas, espolvorear con el queso y gratinar en el horno caliente, 10-12 minutos.


Pure de zanahoria

Sopa de puerros

Carpaccio de boletus

Zona-recetas.com © 2024