Gratín de pasta y verdura

gratín de pasta y verdura
Detalles
Categoria: Pastas
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: Austria
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
pasta menuda(plumas tiburón macarrón ...) 500 gramos pimiento verde 2 unidades tomate 3 unidades calabacín 1 unidad cebolla mediana 1 unidad huevo 3 unidades maicena 1 cucharadita leche 1/2 taza salami 150 gramos queso de mantequilla 150 g


Receta:
Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal y los pimientos cortados en rodajitas finas. Cuando la pasta esté "al dente", escurrir reservar.
Mientras se cuece la pasta, lavar el calabacín y los tomates, secarlos y cortarlos en rodajas finas. Pelar la cebolla y cortarla en aros finos. Untar una bandeja refractaria con la mantequilla, incorporar la pasta y los pimientos escurridos.

Continuar con las ruedas de tomates, calabacines y cebolla. Quitar la piel al salami,
cortar las lonchas por la mitad e intercalarlas en la fuente con las verduras y el queso, procurando que en la superficie quede bastante para conseguir una costra dorada. Salpimentar entre las capas.

Batir los huevos ligeramente con sal y pimienta. Agregar la maicena disuelta en la leche y verter sobre las verduras. Introducir en el horno caliente a temperatura media durante unos 20-25 minutos, hasta que las verduras estén tiernas y la superficie bien dorada. Servir caliente.


Otras recetas de Pastas


Canelones de río

Empanadas

Zona-recetas.com © 2024