Fondue de crudites

fondue de crudites
Detalles
Categoria: Legumbres, Hortalizas y Verduras
N� personas: 4
Tiempo:
Origen: Francia
Calorias: Pocas
Dificultad: Fácil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
rabanito 150 gramos zanahoria 150 gramos apio (tallos) 150 gramos endibia 150 gramos yogur natural desnatado 1 unidad zumo de limón 1 cucharada mostaza 1/2 cucharada hierbas aromáticas al gusto sal al gusto pimienta negra molida al gusto


Receta:
Lavar los rabanitos muy bien, pelarlos o quitar sólo una parte de piel y hacerles unos cortes profundos hasta el final de los mismos pero sin separar los cortes; ponerlos en remojo en agua muy fría.



Raspar la piel de las zanahorias, lavarlas y cortarlas en tiritas. Poner en agua fría. Hacer lo mismo con el apio y las endibias.









Para preparar la salsa, mezclar el yogur, el zumo de limón, la mostaza, las hierbas aromáticas, la sal y la pimienta en un cuenco o en una salsera y meter en el frigorífico.




Cuando vaya a servir el plato, escurrir todas las verduras, colocar la salsa en el centro de una fuente y rodearla con todas las verduritas distribuidas por grupos. Para comer las verduras se cogen con la mano y se van mojando en la salsa según se van consumiendo.





Zona-recetas.com © 2021