Flan de manzanas

flan de manzanas
Detalles
Categoria: Postres
N� personas: 8
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
manzana 3 unidades leche evaporada 2 tazas huevo 4 unidades piel de limón 1 unidad azúcar 7 cucharadas nata líquida 1 taza guinda (confitada) al gusto bizcocho de soletilla 5 unidades hierbabuena al gusto


Receta:
Lavar las manzanas, pelarlas y cortarlas en 4 trozos. Quitarles el corazón, picarlas y ponerlas en un cazo de fondo grueso al fuego con una cuchara de azúcar y un chorrito de agua. Cocer hasta que estén tiernas y machacarlas con un tenedor.

Trabajar bien el puré para que quede fino, o si lo prefiere, pasarlo por una batidora o un pasapurés. Poner un cazo al fuego con la leche, la cáscara de limón y 5 cucharadas de azúcar; acercar al fuego y cuando esté muy caliente, apartar, extraer la cáscara y verter sobre el puré de manzana. Batir los huevos y agregarlos.

Incorporar los huevos a la leche y batir fuertemente para mezclar todo bien y evitar que los huevos se cuajen. Poner las 2 cucharadas de azúcar restantes en un cazo o una sartencita con una cucharadita de agua; acercar al fuego y cuando esté hecho caramelo, volcarlo en una flanera y caramelizar el fondo, dándole
vueltas para que se cubra uniformemente.

Cuando el caramelo esté frío y se haya endurecido, verter el preparado para el flan sobre él. Tapar con un trozo de papel de aluminio y cocer al baño María durante unos 45 minutos. Comprobar si está cuajado clavando un palillo o brocheta; dejarlo enfriar, desmoldar y adornar con nata montada, guindas, unas hojitas de hierbabuena y los bizcochos.



Otras recetas de Postres


Zona-recetas.com © 2021