Filetes de lenguado en manzanas

filetes de lenguado en manzanas
Detalles
Categoria: Pescados y Mariscos
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
lenguado (filetes) 800 gramos limón 2 unidades salsa de soja 1 cucharada champiñón 6 unidades perejil picado 1 cucharada eneldo 1 ramita sal gorda 2 cucharaditas cebolla mediana 1 unidad vinagre 2 cucharadas manzana 6 unidades vino blanco 1


Receta:
Sazonar los filetes de lenguado (previamente lavados) con sal y pimienta, ponerlos en una fuente, rociarlos con el zumo de limón y unas gotas de salsa de soja y dejar reposar 10 minutos.


Mientras tanto, mezclar en un recipiente los champiñones limpios y muy picaditos, con el perejil y el eneldo.

Extender los filetes de pescado sobre una tabla, distribuir sobre ellos la mezcla preparada y enrollarlos sobre sí mismos sujetándolos con un palillo de manera que no se salga el relleno.
Poner los rollitos de pescado en una vaporera y cocer unos minutos sobre un caldo de pescado. Reservar los rollitos.

Lavar las manzanas y retirar el corazón , vaciándolas ligeramente. Calentar el agua con el vino blanco en un cazo, añadir las manzanas y cocer unos 20 minutos a fuego lento, teniendo cuidado de que no se deshagan.
Cuando las manzanas estén listas, escurrirlas cuidadosamente, reservando el líquido de cocción e introducir en el hueco practicado anteriormente los rollitos de lenguado.
Por último, colocar las manzanas en una fuente de horno, rociar con un poco del líquido de cocción reservado e introducir en el horno, precalentado a 190º C (325º F) durante aproximadamente unos 8-10 minutos, o hasta que estén a su gusto.


Otras recetas de Pescados y Mariscos


Aspic marinero

Carabineros en salsa

Besugo con chacolí

Zona-recetas.com © 2024