Detalles Categoria: Guisos y potajes Nº personas: 4 Tiempo: Origen: Ceuta Calorias: Pocas Dificultad: Fácil Metodo: Tradicional
Ingredientes
almeja 300 gramos pimiento verde 50 gramos cebolla 1/4 unidad tomate 300 gramos fideo grueso 250 gramos diente de ajo 1 unidad hierbabuena 1 cucharada azafrán al gusto colorante alimenticio amarillo 1 pizca sal al gusto agua 2 tazas aceite de
Receta:
Pelar la cebolla y picarla menuda. Escaldar los tomates 2 o 3 minutos en agua hirviendo, pelar y picarlos. Lavar el pimiento y picarlo.
A continuación, calentar el aceite en una cacerola y rehogar la cebolla hasta que esté transparente, incorporar los tomates y el pimiento y continuar rehogando a fuego suave durante 10 minutos.
Seguidamente, hacer un majado con el diente de ajo, la hierbabuena y el azafrán , diluirlo con un poco de agua y agregarlo a la cacerola con las almejas, lavadas y escurridas; dar unas vueltas y añadir el agua y el colorante. Cuando comience a hervir el caldo, agregar los fideos, mezclar con una cuchara de madera, tapar la cacerola y cocer hasta que los fideos estén a su gusto.