Fabada asturiana

fabada asturiana
Detalles
Categoria: Guisos y potajes
Nº personas: 8
Tiempo:
Origen: Asturias
Calorias: Muchas
Dificultad: Fácil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
judía blanca 750 gramos panceta 200 gramos chorizo 4 unidades morcilla 2 unidades tocino 200 gramos punta de jamón 150 gramos lacón 200 gramos azafrán al gusto sal al gusto


Receta:
Remojar las judías en agua fría la noche anterior. Escurrirlas y ponerlas en una olla cubiertas con agua fría. Acercar al fuego y cuando cuando comiencen a hervir, echar un chorrito de agua fría para cortar la cocción.

Añadir la panceta, los chorizos, el tocino, la punta de jamón, el lacón y sazonar. Cocer a fuego lento, tapadas durante unas 3 horas.

Al transcurrir la mitad del tiempo, diluir el azafrán en 4 cucharadas de caldo de las judías y agregar a la olla. Unos 10-15 minutos antes de terminar la cocción, echar la morcilla, previamente lavada.


Antes de servir la fabada, sacar unas cuantas judías y aplastarlas con un tenedor. Agreagar al caldo y remover. De esta manera el líquido quedará más ligado y la fabada más consistente. Sacar a la mesa bien caliente.


Otras recetas de Guisos y potajes


Bandeja paisa

Sancocho de pescado

Selele

Cazuela de guisantes

Zona-recetas.com © 2025