Espinacas con pasas y piñones
Ingredientes
espinaca congelada 500 gramos diente de ajo 2 unidades piñón pelado 25 gramos cebolla pequeña 1/2 unidad pasas de corinto 25 gramos aceite de oliva 6 cucharadas sal al gusto pimienta negra molida al gusto
Receta:
Si las espinacas son frescas, separar las hojas de los tallos duros y lavarlas a en varias aguas para que pierdan toda la tierra, y escurrirlas bien. Si son congeladas no necesitan preparación, simplemente dejarlas descongelar. Poner las pasas en una taza cubiertas con agua templada durante 30 minutos.
Cocer las espinacas en agua hirviendo con sal durante 10 minutos, colarlas y escurrirlas muy bien. (El punto de cocción de las verduras es algo muy subjetivo, por lo que los tiempos indicados siempre son orientativos).
Calentar el aceite en una sartén al fuego y freír los ajos y la cebolla,
previamente pelados y picados, hasta que comiencen a dorarse. Picar las espinacas, agregarlas a la sartén, junto con las pasas escurridas, los piñones, sal y pimienta. Rehogar durante 5 o 10 minutos, moviendo a menudo. Servir inmediatamente acompañadas con pan frito.