Espinacas con bechamel

espinacas con bechamel
Detalles
Categoria: Legumbres, Hortalizas y Verduras
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Pocas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
espinaca congelada 500 gramos diente de ajo 2 unidades aceite de oliva 4 cucharadas sal al gusto pimienta molida al gusto harina 2 cucharadas mantequilla 2 cucharadas leche 1/2 litro nuez moscada al gusto pimienta blanca molida al gusto


Receta:
Cocer las espinacas en abundante agua hirviendo con sal durante 10 minutos, escurrirlas y picarlas finamente.
Pelar y picar los ajos muy menudos. Calentar el aceite en una sartén al fuego, incorporar los ajos y dejar dorar, añadir las espinacas, sazonar con sal y pimienta recién molida, rehogar durante 3 minutos y pasarlas a una fuente refractaria.

Para preparar la bechamel, derretir en un cazo al fuego la mantequilla, añadir, removiendo constantemente, la harina y dar unas vueltas, verter, poco a poco y sin dejar de remover, la leche, sal, pimienta blanca recién molida y nuez moscada y dejar cocer durante aproximadamente 10 minutos.


Verter la salsa bechamel sobre las espinacas, introducir la preparación en el horno hasta que la superficie esté bien gratinada y servir caliente.



Cocido

Zona-recetas.com © 2025