Escudella i carn d’olla

escudella i carn d’olla
Detalles
Categoria: Guisos y potajes
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: Cataluña
Calorias: Muchas
Dificultad: Dificil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
conchas de pasta 250 gramos carne de ternera 1/2 kilo garbanzo 300 gramos gallina 1/2 kilo tocino 150 gramos oreja de cerdo 200 gramos mano de cerdo 1 unidad butifarra negra 250 gramos butifarra blanca 400 al gustos hueso de jamón 1 unidad hue


Receta:
Poner los garbanzos en remojo durante 8 horas en agua caliente. Poner una olla grande al fuego con 3 l. de agua, la carne de ternera, la gallina, el pie, la oreja de cerdo, el tocino, el hueso de jamón y el de caña. Cuando empiece a hervir, espumar bien e incorporar los garbanzos, salar y cocer durante 1,1/2 horas.

Mientras tanto, batir el huevo en un cuenco y mezclar la carne de ternera con el magro de cerdo, el ajo picado, el perejil, la miga de pan, sal y pimienta. Trabajar la masa y hacer una pelota o rollo. Enharinar y reservar.

Tras 1 hora de cocción de los garbanzos, incorporar la pilota, la col, lavada y troceada, el nabo, los puerros, las patatas, las zanahorias, el apio y la butifarra negra y blanca. Dejar cocer hasta que todo esté en su punto.

Sacar en un cazo parte del caldo y cocer la pasta. Servir la escudella sacando la sopa, y a continuación todo lo demás. Finalmente, separar el caldo, poner en otra olla y cocer en él los Gales. Servir de
primer plato la sopa y a continuación el resto.









Otras recetas de Guisos y potajes


Potaje saludable

Judías veraniegas

Puchero caliente

Zona-recetas.com © 2024