Detalles Categoria: Ensaladas Nº personas: 4 Tiempo: Origen: España Calorias: Muchas Dificultad: Normal Metodo: Tradicional
Ingredientes
langostino 500 gramos maíz congelado 400 gramos cebolleta 1 unidad berro 1 manojo ajo (diente) 1 unidad alcaparra 2 cucharadas pimiento morrón 2 unidades aceite de oliva virgen 6 cucharadas vinagre de jerez 2 cucharadas sal al gusto pimienta
Receta:
Pelar los langostinos y cocer las cabezas y las cáscaras en un cazo al fuego con 1/2 l. de agua durante 15 minutos; colar y poner el caldo en el cazo de nuevo. Acercar al fuego y cuando hierva echar el maíz y cocer unos 5 minutos. Incorporar los langostinos pelados, cocer 1 minuto, colar y reservar.
Pelar el ajo y machacarlo en el morterro con sal, pimienta y media cucharada de alcaparras. Cuando esté hecho una pasta, agregar el aceite, el vinagre y mezclar muy bien.Pelar la cebolleta y picarla muy menuda. Lavar bien los berros y escurrirlos.
Colocar en una ensaladera el maíz, los langostinos, la cebolleta y los berros. Regar con la vinagreta preparada, colocar las alcaparras restantes y los pimientos cortados y servir. Esta ensalada conviene no servirla demasiado fría, pues pierde sabor.