Ensalada de judías blancas

ensalada de judías blancas
Detalles
Categoria: Ensaladas
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Fácil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
judía blanca 250 gramos pimiento rojo 100 gramos pimiento verde 100 gramos huevo duro 2 unidades cebolleta 2 unidades diente de ajo 1 unidad hoja de laurel 1 unidad aceite de oliva 6 cucharadas vinagre de jerez 2 cucharadas perejil picado 1 cu


Receta:
Poner las judías en remojo en agua fría durante unas 8 horas. Colarlas, lavarlas y ponerlas al fuego cubiertas de agua fría, cuando comiencen a hervir, colarlas de nuevo. Poner las judías en una olla o cacerola cubiertas con agua fría, con 1 cebolla, el laurel y sal. Tapar y cocer hasta que estén tiernas. (Las puede cocer en la olla a presión). Sacar 1 tacita del caldo de cocción y reservarlo. Colar las judías.

Pelar los huevos y picar uno de ellos con las puntas de un tenedor, cortando el otro en rodajas. Quitar las semillas a los pimientos, lavarlos y picarlos muy menudos. Pelar la cebolleta y picarla menuda. Lavar un ramillete de perejil y picarlo.


Colocar en un cuenco los pimientos rojo y verde, el perejil, la cebolleta y el huevo picados. Agregar el aceite, el vinagre, la tacita de caldo reservada, sal y pimienta, y mezclar. Colocar las judías en una ensaladera y cubrirlas con la vinagreta preparada. Revolver con cuidado, adornar con las rodajas de huevo y unas hojitas de perejil, y servir.




Otras recetas de Ensaladas


Zona-recetas.com © 2024