garbanzo 250 gramos huevo 2 unidades bonito en aceite 150 gramos cebolla pequeña 1 unidad tomate 300 gramos alcaparra 1 cucharada laurel 1 hoja perejil al gusto orégano al gusto aceite de oliva 9 cucharadas vinagre de jerez 2 cucharadas sal
Receta:
Poner los garbanzos en remojo en agua templada con sal la noche anterior a la realización del guiso.
Colar los garbanzos, lavarlos bien bajo el chorro del agua fría y ponerlos en una olla al fuego con agua caliente, un cuarto de cebolla y sal, dejándolos cocer hasta que estén tiernos, una 2 horas. Pelar los tomates y picarlos. Sacar el bonito de la lata y picarlo menudo.
Pelar el resto de la cebolla y picarla muy menuda. Picar el perejil. Cocer los huevos, pelarlos y aplastar las yemas con un tenedor. Poner en un cuenco la cebolla, el perejil, las yemas aplastadas, las alcaparras, sal y pimienta. Añadir el aceite, el vinagre, el orégano y mezclar todo muy bien.
Colocar los garbanzos bien escurridos en una ensaladera, picar las claras de los huevos y agregarserlas. Incorporar los tomates picados, el bonito y revolver con cuidado. Regar con la vinagreta preparada anteriormente y dejar reposar un buen rato antes de servirla. No refrigerar esta ensalada.