Ensalada de arroz y espárragos

ensalada de arroz  y espárragos
Detalles
Categoria: Ensaladas
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Fácil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
arroz de grano largo 300 gramos punta de espárrago 200 gramos anchoa en conserva 12 unidades aceituna sin hueso 12 unidades cebolla 1 unidad tomate 300 gramos pipa de girasol (pelada) 2 cucharadas aceite de oliva 6 cucharadas vinagre 1 1/2 cuch


Receta:
Cocer el arroz en una cazuela con abundante agua hirviendo con sal durante aproximadamente 20 minutos. Ponerlo en un colador, pasarlo bajo el chorro del agua fría y escurrirlo muy bien. Colocarlo en una ensaladera grande.
Lavar la albahaca, secarla y picarla, lavar los tomates y cortarlos en trozos más bien pequeños; escurrir las puntas de espárragos del líquido de conservación; lavar las anchoas con agua fría y cortarlas por la mitad, en sentido longitudinal; cortar en rodajitas finas las aceitunas.
Mezclar en un cuenco el aceite, el vinagre, sal y pimienta, y remover. Incorporar a la ensaladera con el arroz, las anchoas, las aceitunas, la cebolla pelada y finamente picada, los tomates y las hojas de albahaca, verter por encima el aderezo preparado y adornar con las puntas de espárragos. Espolvorear la ensalada con las pipas de girasol y servir.


Otras recetas de Ensaladas


Zona-recetas.com © 2024