Ensalada con pollo y salsa de jamon y champiñones

Detalles
Categoria: Ensaladas
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Ingredientes
Lechuga pepino tomate (de ensalada) aceitunas maiz dulce jamon queso y pechuga de pollo guisada. jamon serrano y champiñones aceite ajo y nata ..


Receta:
Primero se lavan todas las verduras y se quitan las partes que esten podridas o que no nos hagan falta.

Se cojen las hojas de lechuga y se cortan a un tamaño mediano, el pepino y el tomate en rodajas , y la pechuga desmeluzada en tiritas.
Esto se mete junto con las aceitunas y el maiz en un bol.

Luego, se coje un sarten, se le echa un poco de aceite y 2 o tres dientes de ajo ( peladitos y picaditos) y se dejan freir un pokito. Mientras se cortan lonchitas pequeñas de jamon serrano. Cuando el aceite este bien caliente, se le hecha el jamon cerrano, y se deja freir otro ratito. (procurando que los ajos no se achicharren). Mientras haces esto. cojes los champiñones, y los picas en trocitos.
Luego apartas la sarten del fuego, y pones el contenido dentro de un bote con los champiñones y un chorrito de nata liquida. y con el brazo de batir, lo bates todo bien hasta que quede una crema. y la metes en el frigorifico.

cuando este ya fria la salsa. Metes la ensalada en una ensaladera, y le pones un poco de salsa en el medio. y luego a la hora de servirla, pones al lado la taza con la salsa ( para que se sirvan a gusto).



Si quieres puedes adornar la ensaladera con lonchas de jamon serrano. y cuanto mas frio este todo, mucho mejor


Otras recetas de Ensaladas


Zona-recetas.com © 2024