Empanada de pollo con champiñones
Ingredientes
3 muslos de pollo deshuesados 1 bandeja o lata de champiñones 1 cebolla grande 1 puñado de almendra picada 500gr. de masa de hojaldre congelada 400cl. de leche 2 cucharadas de harina aceite sal nuez moscada un chorrito de vino blanco
Receta:
Se cortan los muslos de polloen trocitos y se pasan por la sartén, se guardan. A la vez se sofríen en otra sartén los champiñones con la cebolla y el chorrito de vino blanco, a fuego lento hasta que quede todo mezclado. Cuando esta mezcla ya esté bien pochada se le añade el pollo que habíamos reservado y se mezcla todo.
Se prepara un poco de salsa bechamel con la leche, la harina y el aceite, cuando esté cuajada se le añade un punto de nuez moscada al gusto.
Sobre la becamel se vierte la mezcla anterior de pollo, champiñones y cebolla, cuidando de añadir el posible caldo dado por el vino y su coción, se revuelve todo bien y se le añade por último la almendra picada. En este momento conviene probar la mezcla para rectificar de sal o nuez moscada.
Mientras se precalienta el horno se prepara la mitad de la masa de hojaldre, tras haberla dejado descongelar, sobre una bandeja de horno previamente enharinada y se pincha el fondo, reservando la otra mitad para tapar la empanada, y se mete en el horno durante unos diez minutos.
Se saca, se rellena con la mezcla anterior, se tapa, se pinta con huevo y se termina de cocer en el horno unos veinte minutos más. ¡Buen Provecho!
Se puede hacer con pechugas de pollo, pero tienen menos sabor. Lo ideal es hacerla con restos de un asado de pollo.
Se le puede añadir pimiento para que suba un poco el sabor, pero personalmente la prefiero suave.