Dulce de castañas con chocolate

Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Normal

Vegetariana
Ingredientes
INGREDIENTES: 1k de castañas 200g de azúcar 5 huevos una tableta de 150g de chocolate 50g de mantequilla 2 cucharadas de azúcar a la vainilla 4 nueces.


Receta:
Pela las castañas,hervirlas en un poco de agua y pasarlas por el pasapuré; añadir tres yemas de huevo,
el azúcar en grano y a la vainilla y mezclar. Añadir por último las tres claras a punto de nieve muy densa, removiendo delicadamente en sentido ascendente. Verter la masa en un molde bajo y rectangular
y cocerla en el horno durante una hora a fuego moderado.
Mientras tanto derretir en una pequeña cacerola el chocolate con la mantequilla y en cuanto haya licuado,apartala del fuego,entonces incorporaramos las dos yemas y la ponemos otra vez al fuego AL BAÑO MARIA,mezclando constantemente hasta que espese.Retirarla del fuego y verterla sobre el dulce de castañas ya preparado en una fuente.Decorar con las medias nueces y poner en el frigorífico durante 4 horas.


Las castañas se les quita la primera piel con un cuchillo y luego se sumergen en agua caliente un par de minutos y se les quita muy facimente la segunda piel


Bizcochos de achira

Molde veraniego

Corona de piña

Pan de miel

Zona-recetas.com © 2025