Detalles Categoria: Sopas y cremas Nº personas: 4 Tiempo: Origen: Internacional Calorias: Pocas Dificultad: Fácil Metodo: Tradicional
Ingredientes
espárrago en conserva 1 lata patata mediana 2 unidades puerro (lo blanco) 1 unidad leche evaporada 1/2 bote caldo de verduras 2 tazas aceite de oliva 3 cucharadas sal al gusto pimienta blanca molida al gusto nuez moscada 1 pizca
Receta:
Lavar el puerro y picarlo en juliana. Pelar, lavar y trocear la patata. Trocear los espárragos reservando las puntas y el líquido.
Calentar el aceite en una cazuela y rehogar el puerro, la patata y los espárragos, unos minutos, removiendo con una cuchara de madera y a fuego bajo.
Añadir el caldo, el líquido de los espárragos, salpimentar y cocer a fuego suave, tapado, unos 25 minutos. Triturar y pasar por el chino para que no queden hilos. Rectificar el sazonamiento, añadir nuez moscada y la leche, mezclar y servir con las puntas reservadas.