Detalles Categoria: Sopas y cremas Nº personas: 4 Tiempo: Origen: Madrid Calorias: Pocas Dificultad: Normal Metodo: Tradicional
Ingredientes
espárrago blanco 500 gramos zanahoria 150 gramos puerro 200 gramos arroz 50 gramos caldo 3 tazas leche 1 taza nata líquida 3 cucharadas mantequilla 40 gramos yema de huevo 2 unidades sal al gusto
Receta:
Pelar los espárragos, quitarles la parte más dura, trocearlos y reservar las puntas. Raspar las zanahorias y cortarlas en rodajitas. Quitar la parte verde y la raíz al puerro y cortarlo también. Cocer las puntas de espárrago con agua y sal.
Poner el caldo en una cacerola y agregar los espárragos, el puerro, la zanahoria y la mantequilla. Acercar al fuego y cocer 20 minutos. Incorporar el arroz y la leche. Cocer 20 minutos más.
Pasar todo por el pasapurés. No utilizar la batidora porque, al triturar, quedan las hebras del puerro y espárragos. Poner el puré de nuevo en la cacerola y acercar al fuego. Batir las yemas con la nata e incorporarlas a la crema.
Hacerlo poco a poco y removiendo. La crema tiene que estar caliente, pero ya no debe hervir, porque el huevo se cuajaría. Continuar removiendo hasta que la crema espese. Rectificar el punto de sal si fuera necesario, pasarla a la sopera y adornarla con las puntas de espárragos.