Couscous marrakesh

Detalles
Categoria: Carnes
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: Marruecos
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Ingredientes
medio kilo de couscous Sal Pimienta roja triturada Azafran Cominos Aceite de cacahuete un kilo y medio de carne de cordero sin hueso 2 pollos un kilo de zanahorias 2 Pimientos verdes un kilo de de tomates un kilo de de calabaza Guisantes o hab


Receta:
El preparado clásico es al vapor y toma su tiempo, ahora es mas fácil, preparar 1 libra (500g) de couscous. Un recipiente con agua hirviendo salada en la misma cantidad que vamos a introducir de grano de couscous al hervir. Tapar y dejar cocer 1 minuto a fuego fuerte y 4 minutos a fuego lento. Añadir una cucharada sopera de aceite de oliva o una pizca de mantequilla. Dar vueltas y listo!
Saltear 2 cebollas cortadas con Cilantro, sal, pimienta roja triturada, 1/2 cucharilla de azafrán, semillas de comino en polvo en 1/4 de aceite de cacahuetes hasta que se dore un poco, añadir carne de cordero cortados en trozos y un litro de agua. Añadir 1 pollo y cortarlo en 8 piezas guisar durante 30 minutos, añadir al estofado 1 libra de zanahorias cortadas en trozos de 2 centímetros después de pelarlas, 2 pimientos verdes cortados en tiras, 1 libra de tomates cortados en gajos, 1 libra de calabaza pelada y cortada en rodajas de 3 centímetros de ancho, un puñado de guisantes y 1/2 libra de uvas pasas. Cocer por unos 15 minutos mas. Aderezar con sal al gusto. Colocar el couscous en una bandeja ahuecarlo en el centro , colocando en el mismo el estofado, echar la salsa sobre el couscous adornar con perejil. Buen provecho!


Encontrar tiendas de alimentación africanas o arabes para comprar.


Otras recetas de Carnes


Zona-recetas.com © 2022