Detalles Categoria: Postres Nº personas: 6 Tiempo: Origen: Internacional Calorias: Pocas Dificultad: Normal Metodo: Tradicional
Ingredientes
fruta de la pasión 10 unidades lámina de gelatina 6 unidades clara de huevo 6 unidades azúcar 250 gramos zumo de limón 1 cucharada sal 1 pizca
Receta:
Remojar las láminas de gelatina en un cuenco con agua fría para que se reblandezcan. Poner un cacito al fuego con media taza de agua y cuando esté bien caliente, agregar la gelatina escurrida, moviendo hasta que estén completamente disueltas pero cuidando que no hiervan.
Apartar del fuego y dejar enfriar un poco. Abrir las frutas de la pasión por la mitad, extraer la pulpa y hacerlas puré. Colar para quitar las semillas y reservar.
Incorporar la gelatina al puré de frutas y mezclar. Batir las claras con el azúcar y una pizca de sal a punto de nieve en un cuenco, agregar el zumo de limón y continuar batiendo hasta que estén muy firmes.
Mezclar el merengue con el puré de frutas con movimientos envolventes y con cuidado para que el merengue no se baje. Verter en un molde de corona ligeramente engrasado y dejar en el frigorífico hasta que cuaje; unas 4-6 horas. Desmoldar la corona en un plato de servir y adornar con la nata montada, puesta en una manga pastelera.