Corona de chocolate con nueces

corona de chocolate con nueces
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
chocolate fondant 100 gramos leche 2 tazas huevo 3 unidades nuez (molidas) 50 gramos maicena 1 cucharada azúcar 200 gramos gelatina en polvo sin sabor (sobre) 15 gramos brandy 1/2 taza ralladura de naranja 1 cucharadita


Receta:
Derretir el chocolate en un cazo al baño María o en el microondas y reservar. En otro recipiente batir las yemas con el azúcar y la maicena, y añadir la leche caliente, removiendo con una varilla; acercar al fuego y mantener hasta que espese, sin dejar de mover y evitar que cueza.
Agregar el chocolate, mezclar bien y dejar entibiar. Diluir la gelatina en el brandy caliente e incorporar esta mezcla a la crema, así como las nueces y la ralladura de naranja. Mezclar y dejar entibiar.
Montar las claras a punto de nieve e incorporar a la crema, con movimientos envolventes, para que no se bajen. Verter en un molde de corona engrasado y dejar cuajar en el frigorífico durante unas 5-6 horas.
Desmoldar y adornar con nata montada con azúcar.


Empanadas colombianas

Tarta de arándanos

Pudin de frambuesa

Frutas de mazapán

Zona-recetas.com © 2025