Corona de arroz

corona de arroz
Detalles
Categoria: Arroces
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
arroz 350 gramos huevo 2 unidades atún en aceite 150 gramos pimiento morrón 2 unidades pepinillo en vinagre 10 unidades limón 1 unidad laurel 1 hoja mayonesa 3/4 tazas lechuga 1 unidad sal al gusto


Receta:
Poner abundante agua en una cacerola al fuego con el laurel, el perejil, un chorro de zumo de limón y sal.
Cuando rompa a hervir, incorporar el arroz.

Revolver con una cuchara de madera para que el arroz no se pegue y cocer unos 20 minutos ó hasta que éste en su punto. Quitar el laurel y el perejil y colarlo en un colador, pasándolo a continuación bajo el chorro del agua fría para que se suspenda la cocción. Dejarlo escurrir.
Colocar el arroz escurrido en una ensaladera amplia. Picar la mitad de los pepinillos, el atún y un pimiento. Pelar los huevos y picar uno de ellos. Incorporar estos ingredientes al arroz, regar con el resto de zumo de limón, mezclar bien y verterlo en un molde de corona.

Cuando el arroz lleve un ratito en el molde, volcarlo en una fuente redonda. Cortar el pimiento restante en tiritas finas u otras formas y adornar la corona de arroz con él. Cortar el huevo y los pepinillos restantes en rodajas y adornar la corona. Lavar la lechuga, cortarla en juliana fina, salarla y colocarla junto al arroz. Acompañar el plato con la mayonesa.




Otras recetas de Arroces


Zona-recetas.com © 2024