Corazones con chocolate

corazones con chocolate
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Muchas
Dificultad: Dificil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
almendra 125 gramos azúcar 125 gramos harina 150 gramos yema de huevo 3 unidades mantequilla 50 gramos chocolate fondant 120 gramos nata líquida 3 cucharadas


Receta:
Untar una placa o dos, según tamaño, con una capa fina de mantequilla y dejar el resto a temperatura ambiente para que se ablande. Colocar las almendras en una placa de horno y tostarlas en el mismo durante unos quince minutos, dejarlas enfriar y quitarles la piel frotándolas con un paño. Triturarlas para reducirlas a polvo.
Colocar en un cuenco la mantequilla, las yemas, las almendras molidas y el azúcar.
Trabajar todo enérgicamente hasta obtener una crema homogénea y más bien suave. Incorporar poco a poco la harina, previamente tamizada para que esté muy suelta, y trabajar bien hasta obtener una masa homogénea. Formar una bola con la masa, envolverla en una hoja de plástico transparente y colocarla en la parte menos fría del frigorífico durante unos treinta minutos.
A continuación, cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa, extenderla con un rodillo en una lámina de unos tres milímetros de espesor y cortar las pastitas con un cortapastas en forma de corazón. (Si no dispone de él, las puede cortar con un cuchillo, pues aunque no quedan todas idénticas, quedarán más originales).
Colocarlas en la placa de horno.

Calentar el horno y cocer las pastas a ciento ochenta grados durante unos doce minutos; hasta que se doren ligeramente. Despegar los corazones de la placa y dejarlos enfriar completamente. Trocear el chocolate, colocarlo en un cacito y verter la nata sobre él; acercar al fuego y llevarlo a ebullición, moviendo con una cuchara de madera. Dejar templar y meter cada corazón en el chocolate, dejándolos enfriar sobre rejilla.



Tostas de espárragos

Pasteles de gloria

Budin de naranja

Pastel de espárragos

Zona-recetas.com © 2024