Corazon al caramelo

corazon al caramelo
Detalles
Categoria: Postres
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
leche 2 tazas huevo 4 unidades azúcar 230 gramos vainilla en rama 2 ramitas nata líquida 1 taza


Receta:
Poner 80 g de azúcar en un cacito y agregarle una cucharadita de agua. Mezclar y acercar al fuego. Revolver con una cuchara de madera hasta que adquiera un color dorado oscuro. Verter en un molde en forma de corazón y cubrir el fondo y las paredes.

Calentar la leche en un cazo con la vainilla hasta que esté a punto de hervir, apartar del fuego y dejar que se temple. Batir los huevos en un cuenco, añadir 80 g de azúcar y continuar batiendo unos minutos.

Retirar la vainilla de la leche, sacar la carne, raspando la carne con un cuchillo y agregarla, junto con la leche, a los huevos, poco a poco y sin dejar de batir, para que se integre bien y los huevos no se cuajen. Verter la mezcla en el molde de corazón, previamente caramelizado. Encender el horno para que se caliente durante 10 minutos a máxima potencia.

Cocer el flan en el horno al baño María, a 170ºC, durante 40 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar. Mientras tanto, montar la nata con el azúcar restante y ponerla en una manga pastelera con boquilla rizada. Desmoldar el flan en una fuente de servir y adornarlo con la nata alrededor, a su gusto.






Otras recetas de Postres


Zona-recetas.com © 2024