Detalles Categoria: Sopas y cremas Nº personas: 4 Tiempo: Origen: Internacional Calorias: Normal Dificultad: Normal Metodo: Tradicional
Ingredientes
morcillo 500 gramos cebolla grande 1 unidad zanahoria 300 gramos pata de pollo 2 unidades hierbas aromáticas al gusto clara de huevo 2 unidades sal al gusto lámina de gelatina 1 unidad
Receta:
Lavar la carne. Cortar las puntas a las patas de pollo y lavarlas bien. Pelar la cebolla y cortarla por la mitad. Raspar la piel a las zanahorias y dejarlas enteras.
A continuación, poner la carne, las patas de pollo, las verduras, las hierbas aromáticas y sal en una olla. Cubrir con agua y cocer a fuego muy suave durante 2 horas, agregando más agua cuando sea necesario. Puede hacerlo en la olla a presión si lo desea. Colar el caldo y volver a ponerlo en la olla de nuevo. Acercar al fuego, agregar las claras batidas, mezclar y colar por un colador de trama muy fina.
Remojar la gelatina un ratito en agua fría, disolverla en un cacito con unas cucharadas de caldo hirviendo y mezclar con el resto del caldo. (Debe quedar alrededor de 1 litro). Meter en el frigorífico y dejar enfríar y cuajar. Para servir, deshacer con una cuchara o un tenedor y repartir en 4 tazas de consomé.