Consomé con huevo hilado

consomé con huevo hilado
Detalles
Categoria: Sopas y cremas
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Francia
Calorias: Pocas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
pollo (cuarto trasero) 300 gramos carcasa de pollo 1 unidad hueso de ternera 1 unidad cebolla mediana 1 unidad puerro 1 unidad nabo 1 unidad apio 1 ramita zanahoria 1 unidad pimienta negra en grano 3 unidades clavo de olor 2 unidades hierbas ar


Receta:
Lavar bien el pollo, la carcasa y el hueso. Picar el puerro en juliana y trocear el nabo, el apio y la zanahoria. Poner en una cacerola el pollo y la carcasa, el puerro, la zanahoria, el nabo, una cebolla pelada y con los clavos pinchados, el apio, y el ramillete aromático (perejil, laurel y tomillo), los granos de pimienta y cubrir con el agua. Llevar al fuego y dejar cocer a fuego suave, espumando la superficie con un cacillo. Cocer 2 horas a fuego suave.

Colar el caldo pasándolo por una estameña, y sin presionar los elementos sólidos que queden en ella, pues las impurezas pasarian al consomé. Rectificar el punto de sal. Poner de nuevo en una olla y cuando comience a hervir, añadir los huevos batidos, a traves de un colador de trama grande; se cuaja inmediatamente. Servir caliente en tazas; se puede aromatizar con un chorrito de jerez.



Otras recetas de Sopas y cremas


Zona-recetas.com © 2024