Congrí ( arroz con frijoles colorados)

Detalles
Categoria: Arroces
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: Cuba
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Ingredientes
Arroz Frijoles colorados cocidos con su caldo 1 cebolla picadita 1 pimiemto verde mediano picadito y 2 dientes de ajo picados pimienta negra orégano molido comino molido 1 hoja de laurel 2 chuleta de cerdo no magro. Bacon si se quiere gratinar al


Receta:
El arroz en Cuba siempre queda suelto porque se cocina con la misma cantidad de líquido y se echa en el agua o caldo hirviendo, paradespués cocinarse a fuego mínimo 20 minutos en una olla de fondo grueso que tape perfectamente bien.
Freímos las chuletas,y en la grasa que sueltan sofreímos la cebolla, pìmientoy el ajo.Mientras,picamos la carne en trocitos.
Ponemos el caldo a calentar,añadimos la hoja de laurel, el sofrito y la carne. Echamos 2 cucharones de alubias escurridas. En cuanto hierva el caldo, echaremos el arroz ( dos vasos de caldo =dos de arroz )Bajamos el fuego al mínimo, tapamos, y bajo ningún concepto destapar antes de 20 minutos. Al final, revolvemos con un tenedor, añadiendo algo de grasa de freir la chuleta. Otros colocan tiras de bacon sobre el arroz y lo ponen a gratinar, o frien unas rajas y vierten parte de la grasa sobre él.



Si el grano no hubiera abierto,dejar semitapado 5 minutos más al mínimo. El arroz usado en Cuba es el grano largo, pues desgrana mejor.


Otras recetas de Arroces


Zona-recetas.com © 2024