Conejo a la cazuela

conejo a la cazuela
Detalles
Categoria: Carnes
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
conejo (troceado) 1 1/4 kilo naranja 2 unidades limón 2 unidades perejil picado 2 cucharadas diente de ajo 2 unidades hoja de laurel 2 unidades cebolleta 6 unidades zanahoria 2 unidades guisante 250 gramos vino blanco seco 1/2 taza tomillo 2


Receta:
Extraer el zumo de las naranjas y los limones y poner el conejo a marinar en los zumo durante 24 horas, dando la vuelta a los trozos de vez en cuando. Escurrir bien los trozos de conejo, espolvorearlos con el perejil y sazonarlos con sal y pimienta.

Pelar los dientes de ajo y cortarlos en láminas gruesas. Pelar y picar las cebolletas. Raspar la piel de las zanahorias y cortarlas en rodajas. Calentar el aceite en una cazuela y freír los ajos, el laurel y las cebolletas, durante unos minutos.



Añadir los trozos del conejo, darles unas vueltas e incorporar todos los ingredientes restantes junto con 2 tazas de agua caliente. Tapar la cazuela y cocer todo durante 45 minutos o hasta que el conejo esté tierno. Rectificar la sazón si fuera necesario y dejar al fuego unos minutos más. Por último, retirar del fuego y servirlo acompañado con su salsa y alguna otra guarnición a su gusto.



Otras recetas de Carnes


Cazuela de gallina

Cabrito en adobo

Pollo con piña

Zona-recetas.com © 2024