Codornices con salsa de piñones

codornices con salsa de piñones
Detalles
Categoria: Carnes
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Microondas
Ingredientes
codorniz (4) 800 gramos cebolla grande 1 unidad vino oloroso 1/4 taza piñón pelado 50 gramos ciruela pasa 150 gramos aceite de oliva 3 cucharadas caldo 1/2 taza sal al gusto pimienta negra molida al gusto


Receta:
Lavar las codornices por dentro y por fuera, y atar las patas y las alas para que no pierdan su forma durante el cocinado.
Precalentar la bandeja de dorar durante 7 minutos, conectando la máxima potencia del microondas. Agregar el aceite. Incorporar las codornices y dorarlas, conectando 2 minutos en la máxima potencia. A lo largo del proceso, dar varias vueltas a las aves para que se doren uniformemente. Agregar la cebolla pelada y picada a la bandeja. Cocinar 5 minutos, removiendo una vez. A continuación, añadir el vino oloroso, el caldo y los piñones. Remover de nuevo y cubrir la bandeja con su tapa o con lámina de plástico adherente perforada. Llevar al microondas y cocinar 6 minutos. Añadir las ciruelas y darles una vuelta a las codornices. Salpimentar y cocinar 6 minutos más. Extraer y reservar las codornices, las ciruelas y algunos piñones para adornar el plato. Pasar la salsa por un tamiz y servir con las codornices.


Otras recetas de Carnes


Zona-recetas.com © 2024