Charlota de plátanos al ron

charlota de plátanos al ron
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Muchas
Dificultad: Dificil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
bizcocho de soletilla 18 unidades yema de huevo 3 unidades leche 2 tazas azúcar 1 taza maicena 2 cucharadas plátano 5 unidades ron 4 cucharadas crema chantilly 1 taza esencia de vainilla al gusto


Receta:
Pelar los plátanos y quitar las hebras; cortarlos en rodajas finas. Forrar el interior de un molde de paredes altas, con papel de aluminio para que al desmoldar la charlota sea más fácil. Mezclar el ron con la leche en un plato hondo y remojar ligeramente la parte interior de los bizcochos; colocar éstos alrededor del molde con la parte húmeda para adentro.

Trocear los bizcochos que sobren. Mezclar en un cazo las yemas con el azúcar y la maicena. Incorporar la leche caliente, sin dejar de batir, la vainilla y poner al fuego hasta que espese, sin cocer. Para montar el postre, colocar capas alternas de plátanos, de crema y de bizcochos, sucesivamente hasta que el hueco se llene.

Meter en el frigorífico unas horas y desmoldar. Mezclar una taza de nata montada con azúcar con dos claras a punto de nieve, aromatizar con vainilla y decorar.




Zona-recetas.com © 2024