Cerdo agridulce

cerdo agridulce
Detalles
Categoria: Carnes
N� personas: 4
Tiempo:
Origen: China
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
carne de cerdo 500 gramos pimiento verde 1 unidad cebolla 1 unidad piña 4 rodajas brandy 2 cucharadas huevo 1 unidad tallos de bambú 100 gramos azúcar 3 cucharadas sal 1 1/2 cucharadita tomate natural triturado 1 cucharada salsa de soja 1 c


Receta:
Cortar la carne en dados regulares. Pelar la cebolla y cortarla en juliana. Cortar el pimiento, lavado y sin semillas, a cuadraditos del mismo tamaño que el cerdo. Colocar la carne en un cuenco con 1 cucharadita de sal y el brandy, mezclarlo y dejar reposar 20 minutos. Añadir el huevo batido, la mitad de la maicena y mezclar todo bien.Calentar el aceite de oliva en una sartén; pasar la carne por la harina y dorar durante 3 minutos. Retirar la sartén del fuego pero, dejar la carne en el aceite 2 minutos, antes de sacarla con una espumadera. Calentar de nuevo el aceite y freír la carne y los tallos de bambú, hasta que todo esté dorado; retirarlo con una espumadera y reservar.
Para hacer la salsa, mezclar en un cuenco el vinagre, el azúcar, 1/2 cucharadita de sal, el tomate, la salsa de soja, la maicena restante y el aceite de girasol.
Dejar 1 cucharada de aceite en la sartén y rehogar la cebolla, el pimiento y la mezcla de la salsa agridulce, removiendo hasta que espese. Agregar el cerdo y la piña cortada en trocitos, mezclar bien, dar un hervor para que los sabores se mezclen y servir caliente.


Otras recetas de Carnes


Zona-recetas.com © 2022