Detalles Categoria: Guisos y potajes Nº personas: 4 Tiempo: Origen: Internacional Calorias: Muchas Dificultad: Normal Metodo: Tradicional
Ingredientes
patata 1 1/4 kilo mejillón 800 gramos tomate frito 3 cucharadas arroz blanco 150 gramos cebolla mediana 1 unidad diente de ajo 2 unidades laurel 1 hoja azafrán al gusto perejil al gusto pimentón dulce 1 cucharadita aceite de oliva 5 cuchara
Receta:
Raspar bien los mejillones bajo el chorro de agua fría con ayuda de un cuchillo o estropajo para quitar todas las adherencias, lavarlos bien y abrirlos con 1 taza de agua.
Colar el caldo, reservarlo y extraer los mejillones de las conchas. Reservar ambas cosas.
A continuación, pelar las patatas, lavarlas y trocearlas. Calentar el aceite en una cacerola al fuego y rehogar la cebolla y uno de los ajos, pelados y muy picados hasta que estén transparentes. Incorporar las patatas, mezclar bien y agregar el pimentón revolviendo rápidamente. Añadir el tomate frito.
Hacer un majado en el mortero con el diente de ajo restante, un manojito de perejil, sal y unas hebras de azafrán; diluir con un poco de agua y añadirlo a la cacerola. Incorporar el caldo de cocer los mejillones, completar agua hasta cubrir, agregar y agregar el laurel.
Cocer unos 15 minutos, incorporar los mejillones y el arroz, tapar de nuevo y continuar cociendo hasta que todo esté en su punto.